martes, 24 de enero de 2012

50%50% - Pizza


La Pizza es un estilo de comida de la que se conocen miles de recetas diferentes, todo esta permitido (clásica, de carne, de pescado, vegetal, dulce, con alimentos crudos sobre la masa horneada,... ), pero siempre con un denominador común la masa. Os prometo que después de probar una pizza casera las pizzas del supermercado pasaran a estar vetadas en la cesta de la compra.

MASA DE PIZZA

INGREDIENTES (para una pizza mediana):

  • 150 ml de agua tibia
  • 300gr de harina
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • 5 gr de sal
  • 10 gr de levadura fresca (del tipo levital, se puede encontrar en los supermercados en la sección de refrigerados en pack de 2 pastillas de 25gr cada pastilla)

PREPARACIÓN (aprox. 1h 30 min):


En un bol incluimos la harina, la sal y la cuchara de aceite
Disolvemos a parte en los 150 ml de agua tibia los 10gr de levadura y los incorporamos en la mezcla anterior.
Removemos con una cuchara hasta que se forme una pasta espesa resultado de la mezcla de todos los ingredientes.

A partir de ese momento amasamos formando una bola (aproximadamente 5min) hasta que la masa ya no se nos pegue a las manos.

Reservamos en una zona cálida de la casa, durante 1h o 1h y media, en el mismo bol tapando este con un trapo para que la levadura haga el efecto esperado y doble el tamaño de la masa (como muestran las fotos):


        Una vez amasado:                                          Pasado el tiempo de reposo: 



Pasado este tiempo cogemos la masa resultado y la estiramos en el aire del centro hacia fuera con cuidado de no romper la masa y la colocamos en la bandeja metálica del horno, cubierta esta previamente con un papel para el horno o papel de aluminio para evitar que se pegue a la placa. En la bandeja acabaremos de estirar la masa y finalmente doblamos un poco los bordes para evitar que los ingredientes que coloquemos encima se nos salgan de la masa:



Por último sólo queda aplicar la imaginación e incluir los ingredientes que más nos apetezcan.

NOTA: en próximas modificaciones de la entrada daré algunas ideas.

Pizza Menorquina:

A mi pizza de sobrasada la llamo "Menorquina" porque es de allí de donde me traen la sobrasada, y es que si este ingrediente no es de la mejor calidad el resultado puede no ser el esperado.


INGREDIENTES: Masa de Pizza + 150 gr de tomate frito + Mozzarela y Sobrasada al gusto + Orégano

Colocamos en la placa del horno la masa, distribuimos de manera homogéneo el tomate frito y encima la mozzarela y la sobrasada.
Por último espolvoreamos con orégano según nuestro gusto y metemos 15 min. al horno a 220º:



No hay comentarios:

Publicar un comentario