lunes, 12 de marzo de 2012

50%50% - Panini Tex-Mex


La traducción de la palabra italiana Panini es "sandwich" pero nosotros lo conocemos más como la combinación perfecta entre una tostada y una pizza. En este caso os lo presento fusionado con algunos de los ingredientes de los tacos mejicanos.



INGREDIENTES (para 4 personas):

  • 1 barra de pan estilo chapata
  • 250 gr de carne picada
  • 1/2 pimiento rojo
  • Queso rallado al gusto (yo en este caso suelo elegir una mezcla de varios quesos)
  • 100 gr de tomate frito
  • 15 gr de sazonador de tacos (la marca más conocida de este tipo de preparados es "Old El Paso" y la podemos encontrar en la zona dedicada a la comida mejicana en qualquier supermercado)
  • 50 ml de agua


PREPARACIÓN (aprox. 30 min):

Doramos la carne en una sarten con un poco de aceite y a continuación añadimos el sazonador disuelto en los 50 ml de agua. Dejaremos que se cocine a fuego medio hasta que se haya reducido prácticamente todo el líquido. (Debe quedar una textura jugosa, por ello no debemos dejar que reduzca absolutamente todo el líquido, pero si evitar que quede caldoso)

Picamos el pimiento en tacos no muy pequeños y lo salteamos con un poco de aceite.

Precalentamos el horno a 220º y una vez tenemos los dos ingredientes anteriores ya preparados en una placa de horno colocamos la barra de pan partida en dos y abierta por la mitad (nos deben quedar 4 porciones más o menos iguales). Con la añuda de una cuchara untamos el pan con el tomate frito y posteriormente colocamos el pimiento y la carne. Finalmente cubrimos de queso rallado al gusto.

Introducimos en el horno durante unos 10 min. aproximadamente (puede ser necesario más o menos tiempo en función del queso y la cantidad del mismo que hayamos elegido).

BON APPETIT:



No hay comentarios:

Publicar un comentario