sábado, 9 de febrero de 2013

50%50% - Buscando el beso eterno



Cuando llegan estas fechas todos buscamos la manera perfecta de expresar nuestros sentimientos, a través de la comida, los regalos, las palabras,... Pero como plasmar ese momento para que emocione y perdure toda la eternidad, pocos son los que lo han conseguido y Robert Doisneu fue uno de ellos gracias a su instantánea: "El Beso":


Inmortal gracias a todo lo qué nos muestra esa foto y lo que no, todo aquello que imaginamos e intuimos. La vida en constante movimiento de París, esa ciudad romántica y anhelada que impulsa a los dos protagonistas a vivir su momento efímero ajenos al objetivo de la cámara.

Y aunque ahora sepamos que todo estaba preparado y qué no fue "amor verdadero" (los protagonistas de la foto son dos estudiantes de arte dramático que el artista conoció en un café y que fueron retratados por él en una serie de fotografías como esta)  ¿Quién no querría ser el protagonista de una toma como esta?

Una imagen que ha vendido más de 500.000 copias y que ha sido reinventada por muchos otros artistas. Y en mi intento personal por acercarme a ese momento aquí os dejo mi último dibujo, mi particular homenaje a este fotógrafo y su ciudad París:




2 comentarios:

  1. ME GUSTARIA SABER LA FECHA EXACTA DE LA FOTO DEL BESO.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fotografia se realizó en 1950, si te interesa la obra de este autor puedes encontrar más información en su página oficina:
      http://www.robert-doisneau.com/fr/portfolio/
      (eso sí esta integramente en francés)

      Eliminar